Noticias y Tips

Protege a tu mascota del frío.

Recuerda que el invierno se acerca y las temperaturas bajan considerablemente, por lo que es muy importante tener una serie de cuidados y precauciones para que tu mascota esté protegida del clima frío.


Deberás tener en cuenta que, aunque los perros aguanten más el frío que las personas, las bajas temperaturas también los afectan. De no cuidarlas correctamente se puede correr el peligro de que padezcan problemas respiratorios que pueden ir desde un resfriado hasta una pulmonía.


¿Cómo proteger a tu mascota del frío?


Es muy sencillo si tomas en cuenta esta serie de consejos:


• Mantenlo siempre hidratado: Asegúrate de que en todo momento tenga agua.
• Reduce la duración del paseo: Los perros disfrutan un buen paseo, sin embargo, si tu mascota es un cachorro o un perro senior tendrá menos tolerancia al frío. Por esta razón recomendamos que las salidas sean más cortas o que jueguen desde casa.
• Protege sus almohadillas del frío: Esta zona es muy sensible a sufrir daños, si el suelo es muy frío se pueden causar quemaduras.


Otros puntos a considerar para proteger a tu mascota del frío son:


• No dejar al perro en la intemperie, necesita un refugio. Se recomienda que tenga una casa para perros.
• No dejar al perro en el patio si hace mucho frío o cuando llegue la noche.
• Abrigarlo con vestimenta caliente, por ejemplo, un suéter o un chaleco.
• No dejar que se moje porque la humedad puede generar una enfermedad muy rápidamente, especialmente si el clima es lluvioso.


No todos los perros requieren que les pongas ropa, los perros que están más vulnerables al frío son aquellos de raza pequeña, los perros de pelo corto y cuerpo delgado. Los cachorros y los perros senior como ya se mencionó, también necesitan mayores cuidados.


Por último, protege a tu mascota con una alimentación balanceada ya que es la mejor manera de fortalecer sus defensas y reforzar su salud.


Si se toman en cuenta estos consejos tu perro estará protegido toda la temporada invernal y estará libre de enfermedades.