Noticias y Tips

Cómo educar a tu mascota con premios.

Te preguntarás, ¿cuál es la mejor manera de educar a tu mascota?, ¿funcionan los premios de comida?

En este apartado te daremos a conocer algunas reglas que toda persona con mascotas debe seguir para un correcto adiestramiento, además explicaremos cómo educar a las mascotas desde una temprana edad.

Muchos dueños de mascotas a la hora de adiestrar a un perro quieren usar premios, pero no funciona simplemente dándole premios de comida todo el tiempo, se deben respetar una serie de reglas para que sea un adiestramiento que funcione a largo plazo.

Se deben de considerar los siguientes aspectos:

El primero es darle premios agradables a tu mascota, esto quiere decir que tiene que ser un premio que lo motive a realizar lo que tu quieres que haga y se sienta motivado.

El segundo aspecto es asociar los premios a una palabra determinada, esto quiere decir que cada que el perro realice la conducta y se le de el premio, tiene que ir esa palabra primero. Un ejemplo, es decir: “muy bien”.

El tercero tiene que ser muy preciso, se le tiene que dar el premio de comida justamente cuando ocurre el comportamiento, es decir las palabras “muy bien” o cualquiera que hayas escogido, si se realiza después el perro ya no notará que lo estás premiando por esa acción.

El cuarto aspecto es muy importante, hasta que el comportamiento haya sido aprendido tenemos que premiar cada vez que ocurre.

Por último, una vez que el comportamiento ya fue aprendido se deberá premiar de forma variable, es decir, a veces sí o a veces no, que la mascota tenga en cuenta que si lo hace será premiada pero no todas las veces, si lo sigue haciendo ya recordará que es la manera en que le dan premios de comida por lo que buscará reproducir estos comportamientos.

Como se puede observar, la comida es una herramienta para completar la educación de nuestras mascotas, los premios bien utilizados pueden ayudar a que los perros no ladren cuando ven a otros, se sienten cuando se los ordenamos, acuda a nuestras llamadas en el parque, o incluso, para que se tranquilice y se relaje a nuestro lado.

¿Qué premios de comida son los mejores y cómo podemos utilizarlos para educar a nuestros perros desde cachorros?

La primera clave para introducir el premio es escoger uno muy sabroso, cabe destacar que deberá ser siempre una recompensa para el perro, no un soborno.

Te recomendamos siempre tener los premios en un recipiente cerrado ya que los perros tienen un olfato asombroso y pueden descubrir su escondite.

Los premios deben estar ya preparados y cortados, el tamaño ideal es la mitad de nuestro pulgar. Una de las recompensas se llevará en la mano con el puño cerrado.

¿Conoces el premio de comida ideal?

Te recomendamos Kachis, es el alimento perfecto para entrenar a tu mascota porque son suaves, deliciosos y puedes dárselos a tu perro como recompensa cuando tengan una buena acción o simplemente para satisfacer su antojo.

¡Encuéntralos en sus tres presentaciones! Tocinitos, Chuletitas y Costillitas!

Los premios de comida son el complemento más usado por los expertos, es importante recordar lo siguiente: ¡Motiva a tu mascota a mejorar! Acompaña la premiación de su buen actuar siempre con una caricia o un gesto de amor, esto le ayudará a interpretar el contacto como un derecho y a sentirse querido.