¿Te cuesta mucho mantener la casa ordenada y limpia?
Sabemos que convivir con mascotas en un mismo espacio puede ser complicado, se necesita tener una limpieza del hogar adecuada de la zona para que no haya acumulación de pelo y malos olores. En este apartado te daremos algunos tips para mantener tu casa limpia y libre de olores. Estos consejos te ayudarán a conseguir un ambiente más agradable en tu hogar.
Es muy importante considerar lo siguiente para una correcta limpieza del hogar:
1) Horarios:
Se deberán tener horarios preestablecidos para que la limpieza sea todos los días, tener una rutina es esencial para que puedas tener un orden. No deberás posponer las limpiezas porque la suciedad se puede ir acumulando. Cuando eres constante será más rápido limpiar y no te llevará mucho tiempo.
Un ejemplo es: Todos los días a mediodía se deberán realizar las siguientes actividades:
2) Eliminar pelos
La limpieza del hogar se cubre en un 70% cuando todos los pelos se recogen, se puede barrer y sacudir todas las zonas de la casa, es muy importante dar énfasis en el piso, muebles y cojines.
Cuando tu perro se encuentra en época de muda y tu mascota tiene el pelo largo utilizar una aspiradora puede ser tu mejor herramienta.
3) Quitar los malos olores
Muchas veces nos podemos llegar a acostumbrar al olor de nuestras casas, sin embargo, cuando tenemos visita pueden llegar a detectar olores si se tiene una o varias mascotas. Lo recomendable es eliminar el mal olor con los productos de limpieza adecuados. Es muy importante limpiar pisos y superficies. Si se tiene un jardín limpiar las heces y echar agua.
4) Bañar al perro
Es muy importante bañar a tu perro cuando sea necesario, puede ser 3 veces al mes. Recuerda que se tendrá que secar muy bien su pelaje para que no quede humedad y no empiece a tener malos olores.
5) Cepillar diario su pelaje
Esta actividad se tendrá que hacer todos los días así se controlará más fácil el aseo de tu mascota y la limpieza del hogar. Con un sencillo cepillado se podrá recoger gran parte del pelo que se desprende.
Por último, recuerda mantener siempre los juguetes de tu mascota ordenados y limpios, también mantener limpia su casa o la zona en donde duerme. Se pueden utilizar productos que sean inocuos para que no repercutan en la salud de tu mascota.
Esperamos estos consejos te faciliten la limpieza del hogar. ¡No olvides compartir estos #TipsGranCan con todos tus amigos!