Noticias y Tips

¿Porqué mi mascota come pasto?

 

Si te has preguntado por qué los perros comen pasto o has visto a tu mascota hacerlo este apartado es para ti, explicaremos las razones por la que las mascotas comen pasto.

Existen tres factores por la cual lo hacen, el primero es el más común ya que el perro muestra una señal de aburrimiento, si tu mascota es un perro joven o es un cachorrito te recomendamos sacarlo a pasear todos los días y jugar con el al menos dos veces al día.

Aconsejamos que también tenga juguetes, en el mercado hay juguetes especiales para estimular la mordida del cachorro, ideales para saciar la necesidad de estar mordiendo algo, están elaborados con materiales y seguros. Por ejemplo, hay juguetes que tienen una agarradera hecha con cuerda de nylon con fibras de algodón unidos una bola de plástico, estos juguetes son agradables para todas las mascotas por la suavidad y comodidad al masticar, además da un masaje placentero.

¡Sin duda es un juguete para disfrutar de un rato divertido!

Si no es aburrimiento lo que causa que tu mascota esté “pastando” es posible que les guste el sabor, algunos veterinarios aseguran que los perros comen pasto para compensar una deficiencia nutricional, el pasto es una fuente de fibra natural y genera una buena digestión. Es por eso que es necesario darle un alimento rico en fibra para que solitos dejen de masticar el pasto.

El tercer motivo es para purgarse, si tu mascota vomita después de comerse el pasto es un intento de sacar aquello que tragó y lo hizo sentirse mal, si solo lo hace una vez y vomita e inmediatamente se tranquilizó no es necesario llevarlo al veterinario, pero si lo sigue haciendo y provocándose el vómito sin expulsarlo si será necesaria una revisión por parte de un experto.

En general, se recomienda no dejar al perro que explore el pasto para comerlo porque en algunas ocasiones este puede tener fertilizantes o pesticidas que perjudiquen la salud de tu mejor amigo.