Cada lomito brinda felicidad y amor al hogar, es por eso que para Grancan nuestra prioridad es brindar una serie de consejos para cuidar el bienestar y la salud de todas las mascotas.
¡Comencemos!
El primer consejo es tener muy buena organización. Se logra teniendo un control de su salud canina, por ejemplo, llevando un calendario con las fechas importantes de atención veterinaria, peluquería o de clases de adiestramiento.
Recuerda que si tu mascota es un cachorro deberá asistir con mayor frecuencia al veterinario.
El segundo tip es ofrecerle una alimentación de calidad, la salud del perro comienza con lo que come, deberá ser un alimento enfocado en nutrirlo de acuerdo a sus características físicas, por ejemplo, hay alimentos premium para cachorros de raza pequeña, de raza mediana o grande y para perros adultos con las características antes descritas.
Es muy importante conocer los ingredientes que van en la croqueta y conocer el porcentaje de proteína, así se evaluará el alimento que es ideal para cada mascota.
El tercer punto es desparasitarlo periódicamente. Pueden llegar a tener parásitos internos o externos, una desparasitación evita infecciones y el medicamento deberá ser suministrado cada 3 meses para cachorros y para adultos cada 4 meses. En el caso externo es vital revisar si no tienen garrapatas, ácaros o pulgas. Existen collares o sprays antiparasitarios y son muy eficaces. Recomendamos adquirir uno que sea resistente al agua.
Para el cuarto consejo es importante seguir el calendario de vacunación, existen vacunas obligatorias y se deberá cumplir con cada una en tiempo y forma. Cualquier inquietud se deberá platicar con tu veterinario de confianza.
Por último, no se deberá descuidar la higiene del perro, limpiar sus patas, orejas, dientes y pelaje diariamente para que no provoquen infecciones. Además, se deberán cortar las uñas, bañarlos y cepillarlos.
¡Recuerda sacarlos a pasear todos los días y jugar con ellos!
Un perro feliz es un perro que está muy bien cuidado y querido.