Crear un vínculo con tu perrito es tener un nuevo mejor amigo, cuando una mascota llega a al hogar es un momento muy emotivo y especial. Se dice que es un lazo muy parecido al de los padres con sus hijos.
El amor a tu mascota crece cada día y es muy difícil imaginar la vida sin ella. Hay muchas maneras de cuidarlas y de hacerlas sentir queridas. En este apartado te mostramos 10 trucos para que se tenga una sana convivencia y mucho cariño.
El primer truco es siempre mantener un contacto visual, cuando vemos a nuestras mascotas aumentan los niveles de oxitocina, los hacemos sentir más felices y rebaja los sentimientos negativos, es conocida como la hormona del amor.
Un segundo truco es conocer el carácter de tu mascota, saber qué es lo que los molesta, que los hace sentir miedo o estar alertas, cómo es la manera en que duermen o si están relajados para evitar ofrecerle algo que no les gusta o simplemente conocer cual es su juguete favorito.
La tercer manera para crear una buena convivencia es reconocer su lenguaje corporal, los perritos demuestran cuando están contentos o nerviosos y no dudan en mostrar sus sentimientos, tienen mucha confianza al expresarse. Por ejemplo, si muestra la lengua o la barriga nos dice que está muy contento y relajado.
El cuarto paso es salir de excursión y tener una aventura explorando nuevos paisajes y sonidos. Olfatear y correr son actividades que les encantan y tu mascota tendrá un día maravilloso.
El siguiente consejo es acariciarlo y darle masajes, siempre prestándole toda la atención que se merece, se pueden realizar masajes detrás de las orejas, cuello y espalda. Es una excelente manera para reforzar su relación.
A los perros les gustan mucho los retos, el sexto consejo es ponerle ejercicios de olfato en la casa, en el parque o en el campo, se pueden usar croquetas o premios como los Kachis con sabor a Chuletitas para desafiarlos y desarrollar sus sentidos.
Para crear un buen vínculo deberás mantener la calma siempre, los perros son muy sensibles y para este consejo recomendamos no enfadarte con el y gritarle ya que es mejor hacerlo entender que lo que hizo está mal sin sentirse asustado. El paso número ocho es sacarlo a pasear todos los días y prestarle mucha atención, es tiempo de calidad, sincronizar los pasos con los suyos es una buena manera de estar conectados.
Si está la posibilidad de que tu mascota de acompañe al trabajo, a comer o a lugares pet friendly es una gran manera de reforzar su vínculo, las mascotas siempre están dispuestas a explorar nuevos lugares y a ir a dónde decidas. El último consejo es dejarlo escoger sus juguetes favoritos, relacionará el nuevo juguete con una situación agradable.
Estos consejos son importantes y refuerzan que tu peludo se sienta seguro y muy querido, especialmente si es un perrito que ha sido adoptado o es tímido. Cuando los educamos y los cuidamos se sentirán muy agradecidos y sabrán cuánto significan para ti.