¿Qué debemos tener en cuenta para el cambio de estación?
Recuerda que en otoño las temperaturas bajan y hay menos horas de luz en el día, estos cambios estacionales repercuten en nuestras mascotas.
Las mascotas son animales domésticos y se preparan para el frío con cambios físicos, en este apartado mostraremos algunos cambios y daremos a conocer cómo enfrentarlos.
El primero es el cambio de humor, su estado de ánimo puede presentar cansancio y/o ansiedad… se le conoce como Síndrome Anímico Estacional y va acompañado de la pérdida de apetito, es un mecanismo natural de los lomitos para ahorrar energía en temperaturas más bajas.
En el otoño hay más probabilidades de que tu mascota presente ansiedad por no salir todos los días o por estar aburrido, lo recomendable es jugar todos los días dentro de la casa con sus juguetes favoritos y que los paseos tengan un mayor gasto de energía.
Otro aspecto a considerar es la caída excesiva de pelo, la muda se presenta en estas fechas y se caracteriza por ser un cambio de pelaje de delgado a grueso para protegerse del frío.
Lo recomendable es tener un cepillado diario para evitar que el pelo se encuentre en todo el hogar.
En esta temporada también pueden aparecer alergias respiratorias o dermatológicas, el segundo se caracteriza por un picor en su piel y las alergias respiratorias puede traer problemas como el asma, en otoño se caen más hojas y hay más polvo en el ambiente. Recomendamos acudir al veterinario si se presentan problemas como una dermatitis o ruidos respiratorios anormales.
Los cuidados principales en otoño son los siguientes:
- Desparasitar a tu mascota, estarán menos expuestos a parásitos, virus o parásitos, esto le ayudará a aumentar sus defensas y tener un sistema inmunológico sano.
- Después de cada baño se deberá secar bien su pelo para evitar un resfriado o en casos más extremos una hipotermia.
Es momento de cuidar su alimentación proporcionando un alimento con ingredientes que fortalezcan su organismo y sus niveles de energía.