Noticias y Tips

¡Aprende a bañar a tu lomito!

 

Cuando llega la hora del baño cada mascota es diferente, algunos son amantes del agua y otros no tanto. En este apartado mostramos cómo hacer menos estresante la hora para bañar a tu mascota.

Todas las mascotas necesitarán un baño en algún momento, unos se ensucian más rápido que otros e incluso pueden acicalarse más que otros. En Grancan recomendamos seguir los siguientes consejos para mantener a tu mejor amigo limpio y muy feliz.

  1. Tener un shampoo especial para perros y un cepillo de baño.
  2. Frecuencia del baño: Dependerá de su estilo de vida y actividades diarias, lo más recomendable es bañarlo una vez al mes para mantener la piel sana. Incluso se puede bañar 2 veces al mes, pero es importante cuidar que su piel no se vuelva seca y áspera.
  3. ¡Cepilla a tu mascota antes de bañarlo! Esto reducirá el pelo suelto y eliminará residuos, además se eliminarán los nudos y enredos.
  4. Llegó la hora de preparar el baño, la temperatura ideal es la misma que la del cuerpo del lomito, sin estar caliente o muy fría.
  5. Para mojar al perro se deberá primero mojar desde el cuello hasta la cola, no se deberá mojar la cabeza en este primer paso.
  6. Cuando la capa esté bien mojada se pondrá la porción de shampoo, de igual manera empezando por su cuello hacia abajo, después se retirará todo el shampoo con agua, en este momento el lomito intentará sacudirse, posteriormente se deberá lavar la cabeza rápidamente y enjuagar.
  7. Para secarlo, una toalla grande será la mejor aliada para que no te moje.
  8. Si se tiene un patio con sol el lomito lo buscará para secarse en el caso de que no puede utilizar una secadora sin que esté caliente para no quemar al perro.
  9. Recuerda, mientras más pequeño el perro es más fácil bañarlos y menos tiempo se requiere. Un perro chico puede ser bañado en una bañera o un contenedor y uno grande en el patio o en la regadera.

Si el perro es un cachorro más fácil será entrenarlo para mantener la calma.