Escoger el collar indicado para tu mascota puede resultar un poco abrumador, existen muchos tipos y diseños que pueden variar en color, material o tamaño.
En este apartado mostraremos diferentes tipos de collares, sus ventajas y cómo usarlo para que tu mascota esté lista para salir a pasear con su nuevo collar favorito.
Existen diferentes tipos de collares y cada uno depende del motivo por lo que lo usarás, puede ser solamente para caminar o para ayudar a adiestrar a las mascotas.
El primero es el collar estándar, es el más sencillo y se utiliza comúnmente para pasear a los perros. Se dice que es de liberación rápida porque tiene un broche y una argolla para colocar su placa de identificación y la correa. Estos collares se caracterizan por ser los que más tienen colores y diseños diferentes.
Un collar estándar no debe estar ajustado porque puede ahorcarlos ni tan flojo porque se pueden escapar… lo más recomendable es dejar un espacio de dos dedos entre el cuello y el collar. Un paseo con este tipo de collar es sin duda cómodo y seguro.
El segundo tipo de collar se llama collar de semiahorque, evita que el perro se salga durante las caminatas en correa, consiste en apretar ligeramente el cuello en caso de que el perro se jale pero sin llegar a cerrarse completamente, el mecanismo del collar se mueve de tal manera que se aprieta alrededor de su cuello. No se recomienda utilizar por mucho tiempo para que el cuello de la mascota no se dañe.
El tercer tipo de collar se llama collar de cabeza, es un lazo que se coloca alrededor del hocico y se cierra detrás de sus orejas. La correa se une a un anillo que se encuentra en la parte inferior del hocico.
Se coloca en su hocico para que el perro no tenga la suficiente fuerza de empujarse y soltarse, este collar se recomienda tenerlo bien ajustado, puede llegar a ser algo incómodo por lo cuál la mascota tiene que aprender a sentirse cómoda. No se deberá usar este collar para estar en casa, solamente para paseos con correa. Una ventaja de este tipo de collar es que puede crear un efecto calmante mientras se está caminando y para controlar su comportamiento.
Existen también los arneses, estos son utilizados para no forzar su cuello. El arnés se coloca alrededor del pecho y del abdomen que pasa alrededor de su espalda logrando un mejor control del perro. Se tiene gran variedad de colores y diseños, los arneses se adaptan a todas las razas y tamaños.
Los collares de castigo son otro tipo de collares que son utilizados para que la mascota aprenda a obedecer a su dueño, se le enseña al perro lo que está mal y lo que no debe de hacer, los entrenadores profesionales los utilizan para las mascotas con temperamentos bruscos y difíciles. Una desventaja es que es un poco agresivo para las mascotas.