Noticias y Tips

Ventajas de convivir con un perro desde niños.

 

¿A qué edad tuviste tu primera mascota? ¿Recuerdas la felicidad que brindó ese perrito?

El día del niño se acerca y por ese motivo queremos en este apartado compartir los beneficios que trae consigo tener una mascota desde que los niños están pequeños. 

Que un niño crezca junto a su mejor amigo es maravilloso ya que ambos están descubriendo el mundo, se divierten en todo momento durante su infancia e incluso los valores del niño se van forjando conforme va creciendo.

Los perros contribuyen al desarrollo infantil, principalmente ayudan a los niños a gestionar sus emociones, el niño tiene un mayor equilibrio emocional y las emociones negativas como la ansiedad, la depresión y la ira van disminuyendo conforme crece causando que se sientan más tranquilos.

Otro aspecto importante es que los perros les enseñan valores y los motivan a ser respetuosos con las demás personas. Si un niño es muy introvertido tener una mascota lo hará que se comunique con mayor facilidad a las personas y a su entorno.

Tener una mascota requiere muchos cuidados y es importante que el niño aprenda a cuidarla. Muchas veces cuando los hijos están en una edad aproximada de 8-10 años y un perro llega a la familia a los hijos se les condiciona que tendrán que estar a cargo de cepillar a su mascota, de jugar con ella y de mantener su lugar limpio. Los niños muy felices aceptan y esto genera que se fomente el ser responsables.

Un niño que crece con una mascota es más alegre, más empático e incluso más amoroso con las personas a su alrededor. Si un perro llega a tu familia siéntete seguro de que será un hogar lleno de risas, amor y diversión.

Por último el niño irá aprendiendo  a interactuar con un perro, es importante asegurarse que el niño esté consciente de que los perros aman incondicionalmente por lo que hay que cuidarlos en todo momento, no solamente cuando quieran jugar con ellos.