Noticias y Tips

Cuidados posteriores a la esterilización.

Cuando nuestras mascotas tienen una cirugía por esterilización tardan en recuperarse aproximadamente 10 días, en este lapso de tiempo es cuando nosotros podemos consentirlas y hacerlas sentir mejor porque están pasando por cambios molestos, la cicatrización es el cambio más incómodo.

La cirugía por esterilización no es complicada, sin embargo, en este apartado te daremos varios consejos para que tu mascota sane correctamente.

5 consejos para ayudar a tu mascota:

1. El primer paso que hay que seguir es evitar que la mascota se lama la herida, te preguntarás por qué es contraproducente si la saliva de los perros es un antiséptico, lo que sucede es que también contienen bacterias, hay que evitar que se lama los puntos tras la esterilización.

Es posible que al lamerse se abra la herida y provoque una infección al dejar la zona expuesta a bacterias. Durante la semana posterior a la cirugía la mascota deberá utilizar un collar isabelino. Este collar se coloca en el cuello y evita que alcance la zona de los puntos.

2. El segundo paso es evitar un ejercicio pesado y brusco, durante los dos días posteriores a la cirugía por esterilización es mejor evitar que nuestras mascotas corran, salten o realicen cualquier actividad física ya que los puntos de la herida se pueden abrir. Es mejor dar un corto paseo en el que no tenga que correr.

3. También recomendamos estar limpiando en casa constantemente la herida, se puede utilizar una gasa mojada con antiséptico, es importante no hacerlo fuerte, aparta la suciedad suavemente para que no se infecte. Es recomendable hacerlo 2 veces por día.

4. Es normal que tras la cirugía por esterilización tu perro tenga pérdida de apetito, es señal de que no se siente con la suficiente energía, es vital estarle dando agua para evitar una deshidratación y muy poco alimento. Se sugiere hacer un ayuno de 24 horas tras la cirugía.

5. Por último, si ya transcurrieron de 2 a 3 días y tu mascota no ha tenido fiebre, hemorragias o reacciones alérgicas después de la cirugía, acude al veterinario para una revisión rutinaria.

No olvides que hay otras maneras de consentirla y demostrarle amor, una vez que tu mascota esté recuperada recuerda alimentarla con GranCan para que esté sana y fuerte.