Noticias y Tips

Mi perro ladra mucho, ¿Qué debo hacer?

Muchas veces nuestras mascotas ladran descontroladamente y no sabemos el motivo, es muy importante recordar que el ladrido es el principal medio de comunicación de los perritos, este puede ser de estrés, soledad, problemas de socialización, miedo, entre otros.

Los siguientes consejos pueden funcionar para minimizar estas conductas:

  1. Mantener a tu perro tranquilo y relajado, puede ser hablándole con una voz suave y realizando pequeños masajes en la cabeza o lomo.
  2. Darle a tu mascota premios también puede ser una excelente idea porque con estos desvían su atención al olor o a tu mano.
  3. Evitar castigarlo cuando ladre ya que podría aumentar su estrés y ansiedad, se sentirá más frustrado, mejor distraerlo con un juguete.
  4. No lo deberás acariciar si su ladrido es por miedo porque estás demostrando que lo que está haciendo es correcto, la solución es guiarlo hacia un lugar en el que se sienta seguro.
  5. Recuerda pasear todos los días para que esté familiarizado con otros ladridos y otros perros, es una excelente terapia para liberar ansiedad.
  6. Si no lo ves a tu mascota dispuesta a socializar con otros perritos, lo mejor será apartarlo y jugar con él con objetos de su entorno o su juguete favorito.
  7. Recuerda que estas actividades se pueden realizar una vez que esté descartado que su ladrido es porque una parte de su cuerpo les duele o por una enfermedad.

¡Muchas veces los perros ladran para captar tu atención! Si ha dejado de ladrar porque ya lo estás acariciando será momento de empezar a darle más espacio poco a poco para que no cause ansiedad por separación a futuro.

Si estos tips te han parecido de gran utilidad, no dudes escribirnos compartirlo con tus amigos que también tienen perritos.