Noticias y Tips

¿Por qué a mi michi se le cae el pelo? ¡Descúbrelo aquí!

Si has notado que tu gato está perdiendo más pelo de lo habitual es porque está mudando de pelo, esto sucede en las temporadas de otoño y primavera porque algunos gatos se adaptan al cambio de clima más caliente, es decir, cambian de pelaje para estar más cómodos. 

En este apartado te daremos a conocer 5 señales de que tu michi está mudando su pelaje:
En este apartado te daremos a conocer 5 señales de que tu michi está mudando su pelaje:

  1. Pelo por todas partes (más de lo normal)

Tu ropa, el sofá, la cama y hasta en las repisas… todo tiene una capa de pelitos. Es la primera señal de que la muda ha comenzado.  

2. Cepillado = montaña de pelos

Durante la época de muda el cepillo recoge más pelo de lo habitual, cepillar a tu gato regularmente puede ayudar a controlar la cantidad de pelo suelto.

3. El acicalamiento es con más frecuencia

Durante los meses de primavera los gatos se acicalan más para eliminar el pelo suelto. Evita que se formen bolas de pelo.

4. La caída de pelo no genera zonas calvas

Es muy importante revisar que el michi esté siempre con una capa de pelo un poco más delgadita, una pérdida excesiva puede ser señal de algo más serio.

5. Gato de interior y gato de exterior

Los michis que viven al aire libre suelen tener mudas más marcadas, siguiendo las estaciones. A diferencia de los gatos de interiores que pueden mudar durante todo el año pero en primavera se intensifica.

Te preguntarás, ¿cómo ayudo a mi mascota a reducir la muda de pelo?

  • Cepilla a tu gato cada 2 días
  • Báñalo cada 4 semanas
  • Brinda una alimentación de calidad adicionado con los nutrientes esenciales Omega 3 y 6

Recuerda, lo más importante es observar. Si la caída de pelo es localizada, con heridas o acompañado de cambios de conducta, por ejemplo: un gato con estrés, lo mejor es acudir al veterinario.

Una dieta equilibrada con Croquetas Grancat, una rutina estable y revisiones regulares son clave para mantener a tu gato saludable.