Seguros para perros

 

Cualquiera que tenga la dicha de tener una mascota te dirá sin duda que son un miembro más de la familia, muchas veces considerados como hijos propios, es por esto la preocupación por tener un respaldo que pueda protegerlos de accidentes o cualquier incidente que pueda afectar la salud de nuestros acompañantes peludos.

 Es por esto que las aseguradoras han lanzado un plan de seguro para proteger a tu mascota, básicamente estos serían en su parte humana igual a un seguro de gastos médicos mayores, las pólizas cubren afecciones como fracturas, hemorragias, neumonías o cirugías por la ingesta de algún cuerpo extraño, y en caso de fallecimiento o sacrificio ofrecen un servicio funerario especializado.

Asimismo, estos seguros cubren un rubro llamado responsabilidad civil, con el que la compañía aseguradora cubrirá las erogaciones por daños generados a terceros a consecuencia de que su perro o gato haya atacado a otro animal, persona o si llegara a causar destrozos o el deterioro de algún bien.

 RESTRICCIONES 

Es importante destacar que no todos los perros pueden ser asegurados. Empresas como Mapfre, Seguros GMX y Seguros S solo aseguran a gatos y perros de compañía y a canes que son utilizados como lazarillos o detectores de epilepsia. 

La edad promedio asegurada es de dos a nueve años, dada la longevidad que puede tener una mascota. También puedes asegurar tu perro o gato a los ocho años, no hay problema.

Te aconsejamos que evalúes tu estilo de vida para cotizar el seguro que más se adecue a ti. Cabe aclarar que para contratar estos servicios no es necesario que sean perros de raza pura y también pueden cubrir el robo de tu mascota.  (algunos si se demuestra robo con violencia).

top