¿Como saber si mi perro esta deprimido?

Existen diversos motivos por los que nuestros perros pueden atravesar por este estado psicológico, cualquiera que sea la razón debemos siempre observar su comportamiento para así tomar las acciones necesarias para  ayudar a nuestros grandes amigos.

Algunas de las razones más comunes de la depresión canina pueden ser las siguientes:

Abandono.

Si recién recibiste a tu mascota en tu hogar, pero ésta ya era de edad adulta, es muy probable que venga de un lugar donde era maltratado o abandonado, por lo que esa podría ser la causa de su tristeza.

Soledad.

Hay razas que pueden sobrellevar mejor tu ausencia que otras, por lo que si acostumbras pasar mucho tiempo fuera de casa o trabajas todo el día, esto podría verse reflejado en el estado de ánimo de tu perro.

Muerte de alguien cercano.

 

Ellos también sufren con la perdida de algún compañero ya sea algún miembro de la familia humana u otra mascota, recuerda que la tristeza y la depresión no es lo mismo, por lo que es normal que esté triste por un lapso de tiempo, pero si esta se prolonga, procura estar atento para tomar cartas en el asunto.

Si bien lo que mencionamos anteriormente son las causas más comunes de la depresión canina, es importante no olvidar que existen algunos otros factores, por lo que si notas que tu mascota está desanimada o cambios en su comportamiento como pérdida de apetito, sueño excesivo, ausencia de ganas por salir a la calle y actitudes destructivas dentro de casa, estos podrían representar focos rojos que indican que muy probablemente tu perro necesite que se atienda para mejorar su estado de ánimo.

Además del cariño y la atención que son puntos muy importantes para el bienestar de tu perro, te compartimos algunos tips que pueden ayudar a tu mascota:

 

  • Mantenlo ocupado.
  • Pasa más tiempo con él.
  • Haz que se relacione con otros perros.
  • Considera buscar un compañero de juegos.
  • Compra juguetes interactivos.
  • Juega con él.
top