6 Consejos para hacer feliz a tu mejor amigo

No cabe duda que el perro es el mejor amigo del hombre, ellos siempre están para regalarnos todo su amor y cariño incondicional. En la actualidad los perros ya no solo son guardianes, sino que se han convertido en un animal de estima, es decir, ahora nos acompañan en el día a día en muchas de nuestras actividades, incluso hasta llegar a considerarles como parte de nuestra familia.

Es por eso que hoy te compartimos 5 consejos para fortalecer la amistad con tu perro.

Cubre sus necesidades básicas.

El respeto y la confianza son las bases de cualquier relación, esto no es excepción entre tu perro y tú. Así que, tener para él agua limpia y fresca, un plato de comida y un hogar aseado, no solo hará que tu perro confíe, se sienta cómodo y te respete, sino que también te quiera. Debes de garantizarle una buena calidad de vida a tu mascota donde pueda gozar de salud, por lo que también es importante visitar periódicamente al veterinario, proveerle una alimentación balanceada, baños regulares, corte de uñas y un cepillado constante de pelo.

Sé un buen líder.

Para tener el mejor amigo en casa es necesario que le enseñes a moverse dentro de su entorno, por lo que observar su comportamiento, aprender su lenguaje corporal y conocer sus gustos, facilitarán la comunicación entre ambos. Los perros se sienten más cómodos en lugares controlados, ya que para ellos podría llegar a ser confuso que algún día le permitas entrar a casa y al otro regañarlo por tratar de entrar, así que ser firme con él no significa ser duro, sino alejarlo de momentos de estrés.

Recompénsalo

A ellos al igual que a nosotros les gusta saber cuando están haciendo las cosas bien, así que trata de recompensar su comportamiento con algún gesto de cariño o bien con un bocadillo, esto hará que aprenda más fácil y rápido. Una de las razones más comunes del abandono de perros es porque los dueños no pueden controlar a sus mascotas debido a que no se han tomado el tiempo de brindarles la educación necesaria.

Educación.

La educación es fundamental para que tu perro sepa quién es quien manda, así que si tienes la oportunidad de acudir a un consultor canino para adiestramiento ten por seguro que tu relación con tu perro será única y esto hará que quieras pasar con él el mayor tiempo posible. Otra opción es buscar en internet tutoriales para enseñarle ciertos trucos, recuerda que el propósito de la vida de tu canino es hacerte feliz y pasar el mayor tiempo posible contigo, por lo que no te arrepentirás de dedicarle una pequeña parte del día para instruir a tu mascota.

Sé divertido.

Tu perro siente un gran amor por ti, así que ten por seguro que él está esperando que regreses a casa para pasar tiempo contigo, por lo que tener un amo aburrido que solo está sentado frente al televisor o prefiere permanecer en casa, puede ocasionar estrés en tu perro y/o conductas negativas, créeme, si eres de las personas que prefieren permanecer en casa por largos periodos o bien, si estás fuera de ella mucho tiempo, probablemente necesitaras un par de zapatos nuevos o hasta una sala nueva, así que te recomendamos ser divertido y tratar de dedicarle tiempo a tu amigo canino.

Respeta sus salidas.

 

Los perros cuentan con 10,000 sensores olfativos más que los de la nariz humana, esto hace del mundo un lugar interesante por descubrir, así que procura estimular a tu perro con salidas para que él pueda conocer el entorno del mundo que le rodea, esto también ayuda a evitar que se pierda ya que al conocer sus al rededores es muy probable que si alguna vez sale de casa por accidente, él sabrá regresar más fácilmente. Además entre más acostumbres sacar a tu perro a pasear, más placenteras serán las salidas, así evitaras jalones o un perro ansioso.

top