Hoy en día las empresas están reconociendo los beneficios de un perro ya que diversos estudios demuestran las diferentes bondades que los caninos aportan; y con los millennial, (conocida la generación del milenio) retrasando el matrimonio, priorizando el desarrollo su laboral y postergando el tener bebes, la mayoría optan por adoptar un perro o gato, por lo que algunas empresas como Google, Amazon, entre otras, han implementado la estrategia donde puedes llevar a tu mascota al trabajo lo que los convierte en Pet-friendly, dichas prácticas han revelado que tener una mascota en el trabajo tienen diferentes beneficios.

Mejoran el ambiente laborar.
Sabemos que dentro de los trabajos se manejan ciertos niveles de tensión, por lo que un perro dentro de la oficina es una buena manera de liberarlo, se podría decir que son como una esponja de estrés, ya que con el simple hecho de acariciarlo está comprobado que baja la tensión arterial y reduce la ansiedad, esto crea un ambiente más amigable y llevadero.

Aumentan la productividad.
Su compañía nos puede relajar y al estar bajo menos presión la productividad aumenta ya que podemos desempeñar mejor nuestro trabajo. También existe algo llamado “Momento Eureka”, son aquellos instantes de inspiración donde se llega a resolver un problema o descubrir algo importante que se había estado buscando con mucho afán.

Fomentan las relaciones
Hoy en día está en alta el aislamiento en nuestra sociedad, ya que la tecnología pretende acercarnos y conectarnos, pero es más común que nos apartemos de los demás en la comodidad que nos ofrecen la tecnología. La presencia de un perro en el trabajo nos permite un espacio en donde podemos interactuar con nuestros colaboradores de manera amistosa, apartada de aquellas conversaciones minadas de problemas que nos pueden causar un mal comentario o una opinión diferida, la presencia inocente de un can propicia este tipo de situaciones, donde puedes acercarte a tus superiores de manera desinteresada y casual. Rompiendo las barreras de las jerarquías humanizándonos, para variar, por medio de un animal



Si leyendo este post y te imaginaste con tu perro en el trabajo me complace presentarte a “Tito”:

Tito trabaja con nosotros en Grancan; nos ayuda a resolver muchos problemas.

Nos alegra día a día con su compañía.

Siempre nos hace reír con sus ocurrencias.

¿Sabes de algún otro lugar en México que puedas llevar a tu mascota?; compártela con nosotros o platícanos si te gustaría trabajar en estos lugares.

top