Hay quienes no solo quieren a sus mascotas sino que las adoran, cuando entramos en este plano donde no hay límites para lo que le podemos dar a nuestros perros, muchas veces compartimos con ellos hasta de nuestros propios alimentos o en el extremo opuesto donde los perros ocupan un lugar poco favorable y lo único que reciben de sus dueños son las sobras de la comida de ese día; en ambos casos debemos de tener sumo cuidado, ya que hay alimentos que dañan la salud de tu mascota, por lo que pueden enfermar o hasta incluso matar a tu mascota; es por eso que te demos 2 razones importantes por las cuales no debes de darle las sobras o tu comida.

Caída de cabello
Una dieta desequilibrada que no se adapte a los requerimientos nutricionales de un perro ocasiona una pérdida excesiva de cabello, para evitar esto es recomendable hacer un reajuste en la alimentación del can, por lo que te sugerimos que leas


¿Por qué darle croquetas a mi perro?

Sobrepeso
Por más gracioso que nos pueda parecer ver a un perro “llenito de amor” o de “huesos gruesos” esta es una condición en la que el cariño y la sobrealimentación pueden dañar la salud de tu perro acortando su esperanza de vida; por lo que no es cosa de risa cuando la vida de nuestra mascota está de por medio.

Los perros con obesidad son propensos a contraer enfermedades como la diabetes, hipertensión, pancreatitis, problemas cardíacos, sufrir artritis e incluso hasta padecer cáncer. No es que seamos unos locos obsesivos cuenta calorías, aun que sepamos de por medio que nuestros perros no tienen complejos y que no les importa su apariencia, tenemos que cuidarlos, si es que queremos tenerlos con nosotros por un largo periodo de tiempo.
A continuación te damos ejemplos de cómo detectar si tu perro se encuentra con sobrepeso y puedas tomar tus precauciones a tiempo.
Fig. 1

En caso de notar cualquier cambio en la conducta de tu animal es recomendable llevarlo al veterinario para revisión, también puedes ver en El lenguaje de mi perro en nuestro blog para darte una idea de que es lo que te quiere decir tu perro.

top