10 consejos para salir de viaje en auto con tu perro

A todos los perros les gusta salir de paseo, el problema es que algunos tienen ciertas dificultades para adaptarse a viajar en auto.

Te compartimos algunos puntos a considerar, no solo para tener un viaje placentero, sino también para que sea seguro.

1.Cuando es la primera vez que llevas a tu perro en el auto es importante acostumbrarlo al nuevo ambiente, deja que se familiarice con su entorno (en este caso el auto) y sé firme con las instrucciones que le des. Recuerda que permitirle viajar en otro lugar del vehículo o moverse continuamente, puede causarle confusión, así que procura que tu mascota viaje siempre en un lugar específico.

2.Por seguridad de todos los pasajeros, tu perro no debe viajar sobre tu regazo, ya que puede causar una distracción o hacer algún movimiento inesperado que provoque un accidente.

3.Dale de comer por lo menos 3 horas antes de comenzar un viaje largo y asegúrate que haga sus necesidades antes de partir. Cuando se trate de un traslado corto, como ir al veterinario o a algún lugar que quede cerca de casa, solo procura que no haya comido exactamente antes de partir, porque algunos perros suelen marearse con el movimiento del auto.

4.Lleva contigo juguetes para entretener a tu perro evitando aquellos que emitan algún tipo de sonido ya que pueden alterar a tu perro y  también resultarían molestos para el conductor.

5.Si tu economía te lo permite, puedes conseguir un asiento especial para tu perro ó cinturones de seguridad que se ajustan al asiento para que el viaje de tu mascota sea más seguro.

6.Antes de bajar a tu perro del auto, procura colocarle la correa, ya que la curiosidad por llegar a un lugar nuevo puede provocar que tu mascota baje corriendo ansioso de explorar.

7.Es indispensable que tu mascota tenga su placa de identificación en caso de que se extravíe, si alguien lo encuentra podrá contactarte.

8.Por ningún motivo dejes solo a tu perro dentro del automóvil, recuerda que su organismo es más susceptible a los cambios drásticos de temperatura y sin importar la época del año, puede llegar a sufrir un golpe de calor e incluso morir, además, esto actualmente es considerado maltrato animal y por tanto es un acto que tiene consecuencias con las autoridades.

9.En algunos casos, cuando los perros son muy nerviosos durante los viajes algunos veterinarios recetan a sus pacientes medicamentos para que viajen tranquilos. Sin embargo, por ningún motivo debes auto-medicar a tu mascota sin consultar a su médico veterinario de cabecera, pues solo él es quien conoce el historial de tu perro y sabrá que es lo más recomendable en este caso. Recuerda que lo ideal es que lo acostumbres a viajar para que no tengas que recurrir a este método.

10.Procura parar por lo menos cada dos horas para que tu perro realice una caminata rápida para que pueda hacer sus necesidades básicas, así como tomar agua y desestresarce, (sé responsable y realiza estas caminatas con su correa y con bolsa de residuos en mano).

top